CARTELERA VIRTUAL de la Escuela Nº3 D.E. 9º "JUANA MANSO". INTEC - INFORMATICA - GCBA

viernes, 7 de noviembre de 2008

TERCERO NOS CUENTA UN CUENTO - 2008

Reseña:
Este cuento fue ideado, redactado e ilustrado por Ana Belén, Agustín y Mariano, alumnos de tercer grado, para luego ser leído a los nenes de jardín. Fue realizado en el espacio de apoyo (integrando varios conocimientos del área de lengua) donde la docente realizó algunos ajustes de redacción, sin alterar las ideas y expresiones originales.

Acampando en la naturaleza

Hace mucho tiempo había una tribu de jabalíes que vivía en una cueva en medio del bosque. De un bosque terrorífico, lleno de árboles, barro y plagado de bichos y plantas venenosas.
En otro lugar de ese mismo bosque vivía, muy contenta, una familia de chitas y sus cachorros recién nacidos. Los cachorros eran muy pequeños, las hembras más chiquitas que los machos, y éstos bastante más gorditos. Una noche de lluvia intensa, de luna llena y de estrellas brillantes, mientras en el bosque todos dormían, un jabalí furioso, con dientes filosos, luego de no encontrar nada qué comer y muerto de hambre, decidió robarle los cachorros a la chita.
La chita, al darse cuenta de la situación, que el jabalí le había robado uno de sus cachorros, puso rápidamente al resto de los cachorros a resguardo, y salió corriendo a rescatar al pequeño. La chita, que era muy ágil, corrió a 200 km por hora, atravesando el oscuro y peligroso bosque.
Allí, en medio de las altas montañas y entre las rocas, se encontró una oscura y gran cueva. Era la cueva de los cerdos jabalíes. La chita debió enfrentar a 20 feroces, valientes, y enojados jabalíes. La pobre chita al finalizar la lucha quedó muy malherida.
Y cuando los jabalíes estaban a punto de comérsela, llegaron otros felinos en su rescate. Cuatro pumas y cuatro leones, llegaron para ayudarla. Una vez a salvo, la chita tomó a su cachorro del lomo y lo liberó.
Mientras tanto los felinos y los jabalíes lucharon por los cachorros. Finalmente todos volvieron a sus hogares, papá chita y sus cachorros, los leones con los suyos y los pumas con los pumitas.
Todos juntos festejaron comiendo la comida del bosque, algunas bananas, manzanas y otras frutas del lugar.
Fin

4 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bueno lastima que no hayan otros comentarios.....

teresa dijo...

Muy bueno, tierno y familiero. ¡qué bueno sería si se pudiese aplicar a nuestros niños¡

Gisela dijo...

Chicos muy buen trabajo!!!
Y mucha valentía ir a leer su producción en jardín!!!
FELICITACIONES!!!
y a seguir inventando historias...

Anónimo dijo...

Hola. Quisiera contactar con Dª Alicia Cerliani. Creo que es la Directora de la escuela "Juana Manso" de Rosario (Argentina). Somos amigos pero perdí el contacto. Soy Robert de Girona -Barcelona- (España) y mi correo es: robertrenedo@hotmail.com
Saludos y gracias por ayudarme.